Términos de Uso del Portal de Pacientes
ADVERTENCIA: ESTE PORTAL NO DEBE SER UTILIZADO PARA SITUACIONES DE EMERGENCIA. EN CASO DE EMERGENCIA DEBE LLAMAR AL 911 O IR A UNA SALA DE EMERGENCIAS.
Este documento contiene los términos de uso de este Portal. Léalo cuidadosamente antes de acceder y/o hacer uso de este Portal. Si usted no está de acuerdo con estos términos no se le autoriza el uso de este Portal y debe cerrar esta página. Al acceder y/o utilizar este Portal, usted certifica que está de acuerdo con los términos de uso de este Portal y se compromete a cumplir con los mismos.
Al acceder este Portal usted releva al Hospital de cualquier responsabilidad legal que pudiese surgir de cualquier uso o divulgación de la información obtenida a través de este Portal y usted renuncia a los derechos de la confidencialidad de dicha información. Al aceptar estos términos usted certifica que entiende que no debe utilizar este Portal para autotratarse y que deberá consultar a un profesional de la salud debidamente acreditado para atender sus condiciones de salud y/o tomar decisiones médicas. Cualquier determinación que usted tome sobre cualquier información contenida en este Portal será bajo su única y entera responsabilidad. Siempre debe obtener el consejo de un profesional de la salud debidamente acreditado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre cualquier información obtenida en este Portal y cualquier condición médica que crea pueda ser relevante para usted.
El Hospital no se hace responsable por los usos o divulgaciones realizadas por usted o las personas que autorice o con las cuales comparta sus códigos de acceso (usuario y contraseña) para acceder este Portal. El contenido de este Portal, incluyendo sin limitación, texto, copia, audio, video, fotografías, ilustraciones gráficas y otras imágenes, son sólo para fines informativos y no constituye asesoramiento médico, profesional, diagnóstico, tratamiento o recomendaciones de cualquier tipo. El contenido de este Portal no está destinado a ser utilizado para el diagnóstico, cura, tratamiento o prevención de cualquier enfermedad y nunca debe utilizarse para tomar decisiones médicas o clínicas con respecto a sus condiciones de salud. Siempre debe buscar el asesoramiento médico de un profesional de salud debidamente acreditado para aclararle cualquier pregunta o inquietud que usted pueda tener con respecto a su información o sus necesidades y/o condiciones médicas.
Prácticas de Privacidad del Hospital
Para saber cómo podemos utilizar y divulgar su Información Protegida de Salud acceda nuestra Notificación de Prácticas de Privacidad a través de la página de Internet www.mayaguezmedical.com o en este Portal a través del siguiente enlace: Notificación de Nuestras Prácticas de Privacidad. También puede obtener una copia impresa durante cualquier visita que usted nos haga en el Hospital.
Integridad y Exactitud de la Información
Aunque este Portal pretende mantener la integridad y exactitud de la Información, no existen garantías sobre la exactitud de su contenido. Pudiesen existir errores tipográficos, inexactitudes u otros errores ocasionados por situaciones fuera de nuestro control e incluso por modificaciones hechas por usted u otras personas a las cuales usted les haya concedido acceso a su cuenta en el Portal. Si usted detecta alguna información que piensa que es incorrecta o está incompleta, puede enviarnos un mensaje a través del Portal, o enviarnos un correo electrónico a errores@mayaguezmedical.com o puede llamar al Departamento de Administración de Información de Salud a través del 787-652-9200, Extensión:72729.
Su Responsabilidad
Usted es completamente responsable de mantener la confidencialidad de la información de su cuenta, incluyendo su nombre de usuario y contraseña, y será responsable por todas las actividades que ocurran con su cuenta del Portal. Usted acuerda notificarle inmediatamente al Hospital cualquier uso no autorizado de su cuenta o contraseña, o cualquier otra violación de seguridad, incluyendo, y sin limitarse, incidentes de seguridad o sospechas de incidentes de seguridad o relacionados con su cuenta.
Usted no puede utilizar la cuenta del Portal de otra persona a menos que usted sea su tutor legal y usted sea la persona o una de las personas responsables por su tutela, o posea un documento de un tribunal de Puerto Rico o de los Estados Unidos de América concediéndole la tutela de esa persona, o si el paciente libre y voluntariamente le autoriza tal acceso ya sea verbalmente o por escrito.
Derechos del Hospital
El Hospital se reserva el derecho de hacer lo siguiente en cualquier momento sin notificación: (1) modificar, suspender o terminar operaciones de o acceso al Portal, o cualquier porción del Portal, por cualquier razón; (2) modificar o cambiar el Portal, o cualquier porción del Portal, y cualquier política o término aplicable; (3) interrumpir las operaciones del Portal o cualquier porción del Portal, según sea necesario para realizar mantenimientos rutinarios y no rutinarios, correcciones o cambios.
El Hospital podrá divulgar cualquier información sobre usted (incluyendo su identidad) según nos sea requerido por ley o si determinamos que dicha divulgación es necesaria con relación a cualquier investigación o queja relacionada a su uso del Portal, o para identificar, contactar, o tomar acción legal contra alguien que pueda estar causando daños a o esté interfiriendo con los derechos o propiedad del Hospital, o los derechos de los pacientes del Hospital. El Hospital se reserva el derecho en todo momento de divulgar cualquier información que entienda necesaria para cumplir con cualquier ley, regulación, proceso legal o requisito gubernamental. El Hospital podrá divulgar su información cuando una ley aplicable requiera o permita dicha divulgación, incluyendo intercambio de información con otras organizaciones para los propósitos de protección de fraude. Usted reconoce y acuerda que el Hospital puede conservar cualquier transmisión o comunicación hecha por usted con el Hospital a través del Portal u otro servicio ofrecido en o a través del Portal y podrá divulgar dichos datos si fuera requerido por ley o si el Hospital determina que dicha conservación o divulgación es razonablemente necesaria para: (1) cumplir con los procesos legales; (2) hacer valer estos Términos y Condiciones de Uso; (3) responder a reclamos de que tal información viole los derechos de otros; o (4) para proteger los derechos, propiedad o seguridad personal del Hospital, sus empleados y los pacientes o visitantes del Portal.
Usted acuerda que el Hospital podrá, bajo su propia discreción y sin previo aviso, terminar y/o bloquear su acceso al Portal si determinamos que usted ha violado estos Términos de Uso u otro acuerdo o guías que puedan relacionarse con el uso del Portal o por otra causa, que incluye pero no se limita a: (1) requisitos de ley o de agencias gubernamentales; (2) solicitud suya (cancelar cuenta de acceso por solicitud propia); (3) discontinuación o modificación del material del Portal o cualquier servicio ofrecido en o a través del Portal; o (4) por problemas o situaciones técnicas inesperadas.
Acceso al Portal Por Terceros
Si usted no es el paciente y se le otorgan derechos de acceso a la información de otro(s) paciente(s), usted se compromete a usar la información que podrá acceder a través de este Portal solo para los propósitos permitidos por el paciente y/o según permitido por la Ley HIPAA, el Departamento de Salud de Puerto Rico, la Oficina del Procurador del Paciente de Puerto Rico y otras leyes aplicables. Usted solo debe acceder la información relacionada a las personas con las cuales usted tiene una relación que requiere y justifica tal acceso o, si es un proveedor, para una relación de tratamiento directa o en respuesta a una consulta de algún profesional de la salud que tiene una relación de tratamiento directa con el paciente.
Si usted es un proveedor de servicios de salud y se le han otorgado derechos de acceso a la información de algún paciente, usted se compromete a cumplir con todos los requisitos de protección de la confidencialidad y privacidad de la información del paciente según requerido por la Ley HIPAA, el Departamento de Salud de Puerto Rico, la Oficina del Procurador del Paciente de Puerto Rico y otras leyes aplicables. También se compromete a implementar y mantener todas las salvaguardas físicas, técnicas y administrativas requeridas en la "Regla de Seguridad y Privacidad 45 CFR Parte 164" de la Ley HIPAA y a notificar cualquier brecha de la Información Protegida de Salud según requerido en la "Regla de Notificación de Brecha 45 CFR §§ 164.400-414"; de dicha ley.
Problemas Técnicos
Si experimenta problemas técnicos con el portal puede hacer lo siguiente:
Sobre Su Información de Salud
Usted puede contactar al Departamento de Administración de Información de Salud del Hospital a través del 787-652-9200, Extensión:72729 si usted: